jueves, 14 de mayo de 2020

Pies para qué os quiero

Uno de los proyectos que teníamos pensado trabajar a lo largo de este trimestre eran los PIES. 
Los pies son una parte de nuestro cuerpo, que generalmente queda oculta y a la que no le damos más utilidad que la de caminar. ¿Por qué no utilizar los pies para sentir, crear, experimentar...?
Y para empezar, nada mejor que descalzarse...que no es tan fácil. O sí, pero ¿y calzarse?. Pues empecemos por ahí.
Yo  me voy a quitar el calzado, me miro los pies, voy a caminar, saltar, pisar, hacer cosquillas ( podéis utilizar plumas, algodón...).y después  yo SOLITO/A me voy a calzar. Para los papás y mamás: les podemos indicar cuál es el pie que deben calzarse y rematar cordones, velcros, etc...pero vamos a dejarles solos, como un juego. Esto no es cosa de un día, empezamos por aquí y ya seguiremos...que queda muuucho por hacer y divertirse.
Los pies, son una parte de
nuestro cuerpo que
Los pies, son una parte de nuestro cuerpo que generalmente está oculta y que no la damos mucha más utilidad que la de andar. ¿Por qué no utilizar los pies para sentir, crear, experimentar…? 
  Mayoritariamente usamos las manos para sentir, desarrollar el tacto y hacer producciones artísticas pero nosotras hemos querido llevar al aula nuevas formas de sentir, experimentar y crear, con materiales diversos y de uso cotidiano. 
generalmente está oculta y que no la damos mucha más utilidad que la de andar. ¿Por qué no utilizar los pies para sentir, crear, experimentar…? 


  Mayoritariamente usamos las manos para sentir, desarrollar el tacto y hacer producciones artísticas pero nosotras hemos querido llevar al aula nuevas formas de sentir, experimentar y crear, con materiales diversos y de uso cotidiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario