lunes, 27 de abril de 2020

Comienza la semana

¿Cómo fue la primera salida? Esperamos que reconfortante y segura. Enviadnos las fotos que queráis respirando de nuevo aire puro. Mientras tanto, aún nos quedan muchas horas en casa. ¿ Qué os parece si hacemos una bandeja de experimentación? 
Es sencillo. Podéis utilizar cualquier material: sal, harina, azúcar, café, arroz,pan rallado... y lo disponéis más o menos como en la foto. Se  trata de jugar libremente con ello con un par de normas básicas: no comerlo y no lanzarlo. Si se cae...ahí viene la segunda parte de la actividad: hay que recogerlo, así que manos a la obra con escoba, recogedor, bayeta y lo que sea necesario para que todo quede como estaba antes de empezar ( previo repaso final del adulto,😊)
Los niños deben ir adquiriendo una serie de rutinas de vida cotidiana en las que pueden colaborar como un miembro más de la familia que vive en casa y que les hace pertenecer a ella. Se sienten útiles, responsables, mayores y les ayuda prever qué va a pasar después o que como consecuencia de los anterior ahora hay que hacer esto.
Empecemos por ahí, jugando en la bandeja y limpiando después. Ya nos diréis qué tal el resultado.

1 comentario:

  1. Qué idea más divertida gracias Marta y Araceli, Ana y Marypaz.... quiero probar Alba

    ResponderEliminar